Actividades

 

La estratégica ubicación de La Isla del Júcar permite realizar diversas y variadas actividades:

Aquí os detallamos alguna de ellas:

Golf

A 2 km. de La Barraca de Aguas Vivas en dirección a Tavernes de la Valldigna, se encuentra el campo de golf de La Galiana, un campo de 18 hoyos y extraordinario recorrido de libre acceso para la practica de este deporte.

Senderismo

La Isla del Júcar se encuentra dentro de un valle de naranjos por donde pasear a pie o en bicicleta.

Además La Barraca de Aguas Vivas forma parte del recorrido de la Ruta de los Monasterios que se puede hacer a pie, coche o en bicicleta.

Si sois aficionados al senderismo, numerosas rutas pedestres y ecuestres así como senderos GR cruzan La Barraca de Aguas Vivas y os harán disfrutar del entorno y la naturaleza del lugar.

La cercanía de los Parques Naturales de La Murta y La Casella hace de La Barraca de Aguas Vivas un centro estratégico para pasear y practicar el senderismo.

Cicloturismo y Mountain Bike

Una de las actividades más practicadas en los alrededores por la variedad de rutas y recorridos.

En los alrededores de La Isla del Júcar se encuentran parajes espléndidos para los amantes del cicloturismo y la mountain bike.

 

 

 

Se puede encontrar, sobre todo los fines de semana, gran cantidad de ciclistas amateurs recorriendo las carreteras y caminos de toda la comarca de La Ribera.

Playas

La oferta de mar y sol a pocos kilómetros de La Barraca es inacabable. Playas extensas, limpias, dotadas de servicios como duchas, aparcamiento, caminos de madera hasta la misma playa, socorristas, chiringuitos (en temporada), alquiler de hamacas, practica de deportes de vela, surf, etc.

Podéis elegir entre playas familiares, tranquilas, nudistas, textiles, urbanas, y sin urbanizar

Gastronomía

El plato por excelencia de la zona es el arroz cocinado de distintas y muy variadas maneras.

Si os gusta la cocina, en La Isla del Júcar podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad. Disponéis de un paellero y todos los utensilios y enseres necesarios para llevarlo a cabo.

Si lo preferís, podéis acudir a numerosos restaurantes tanto cerca de la playa como en el interior donde disfrutaréis de la alta calidad de la gastronomía valenciana.

Turismo cultural

Practicar el turismo cultural en ciudades históricas cercanas, como Xátiva, Gandía, Alzira o la misma Valencia.

En la oficina de turismo de Alzira os proporcionarán información detallada acerca de estas y otras actividades que podréis disfrutar en la zona.

Además existen empresas especializadas en turismo activo que pueden ayudaros a disfrutar de vuestra estancia en La Isla del Júcar.

 

INFORMACIÓN