Entorno

La Barraca de aguas Vivas

Situada a una altitud de 72 metros sobre el nivel del mar, enclavada en mitad de un valle de naranjos, rodeada de montañas, cerca de importantes núcleos urbanos y con playas a pocos minutos, todo ello en un entorno de tranquilidad, sol y naturaleza.

Dentro de la comarca de la Ribera y perteneciente administrativamente al municipio de Alzira, la temperatura media anual es de 16,90 °C.

Temperatura media (Ene - Dic) en °C

 La precipitación media anual en La Barraca De Aguas Vivas es de 696 mm.

Precipitaciones media (Ene - Dic) en mm

La Barraca, aunque es un lugar pequeño y tranquilo, está dotada de todos los servicios básicos que puedas necesitar: horno tradicional de leña, supermercado, farmacia, taxi (teléfono 645 912 536), hospital privado (hospital de Aguas Vivas) a 2 km, público (hospital de La Ribera) a 8 km. y bares y restaurante donde podréis disfrutar de la cocina sencilla pero tradicional de la zona.

Equidistante 8 km. de Alzira, Carcaixent y Tavernes de la Valldigna, hace que cualquier servicio o establecimiento que necesitemos lo tengamos a 10 minutos.


 

Rodeada de rutas donde poder practicar senderismo, ciclo turismo y con Parques Naturales en los alrededores como el de La Murta y el de La Casella.

La Barraca de Aguas Vivas se encuentra dentro de la denominada Ruta de Los Monasterios, a lo largo de la cual se pueden visitar entre otros los monasterios de La Murta, Aguas Vivas y de la Valldigna.


 

Para los amantes del golf a 2 km. se encuentra el campo de golf de La Galiana.


 

Muy cerca, a 15 km encontráis las playas de Tavernes y a 20 km las menos concurridas playas de Xeraco. Son playas limpias, extensas y sin aglomeraciones, incluso en temporada alta.


 

La Barraca de Aguas Vivas dista 50 km de la ciudad de Valencia, con autopista desde Alzira por lo que en poco más de media hora podréis disfrutar de toda la oferta de ocio y cultura de la tercera ciudad española.

La Barraca se encuentra a 400 km. de Madrid y 350 km de Barcelona prácticamente en su totalidad por autopista. Por ferrocarril, Madrid y Alzira se encuentra unidas por 1 tren ALVIA diario  y 15 trenes AVE entre Madrid y Valencia diarios en cada sentido.

Por avión, el aeropuerto más cercano es el de Manises en Valencia a 50 km. aprox. y el de Alicante se encuentra a 140 km. aprox.

 GALERÍA DE IMÁGENES